Bosch aumentará su producción en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bosch aumentará su producción en Querétaro

COMPARTIR

···

Bosch aumentará su producción en Querétaro

Este año incrementará de tres a cuatro sus líneas de producción y en 2020 abrirá otras dos, informó Jeeva Kumar.

Lucero Almanza
28/03/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El panorama económico en México es positivo hacia futuro para Grupo Bosch, por lo cual se tiene proyectado un aumento en sus líneas de producción en Querétaro, dijo el vicepresidente de la planta de la empresa en la entidad, Jeeva Kumar.

En una reunión con medios de comunicación, indicó que la sede local de la compañía alemana cerrará 2019 con al menos cuatro líneas de producción –actualmente tienen tres–, y se considera incrementar dos más hacia el próximo año.

La planta en Querétaro, ubicada en el parque industrial AeroTech, es la primera en México para la división Bosch Automotive Steering. Dichas instalaciones iniciaron su operación en 2018, con una inversión de 80 millones de dólares.

Ahí se ensamblan los componentes de dirección eléctrica asistida Dual Pinion Servotronic, un sistema que asiste al conductor del vehículo, y permite un menor consumo de combustible y de emisiones CO2 .

“El primer paso, actualmente, sería estabilizar la operación de la planta, y en los siguientes meses ver la opción de aumentar la producción”, mencionó Kumar. “Ahora estamos ya casi estabilizando, estamos pensando también en integrar en este año más negocios y para el 2020”.

Asimismo, el vicepresidente de la planta en el estado aseguró que la coyuntura comercial internacional no les afecta, sobre todo en lo que se refiere al Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá – TEMEC, ya que la producción de la planta se destina directamente a sus clientes en México.

Por su parte, el director Comercial de la planta, Luis Enrique Herrera, aseguró que la operación de la sede queretana va de acuerdo con lo proyectado.

“Todo está de acuerdo a lo que hemos planteado y planeado; existe un interés en seguir manteniendo esta tendencia de apegarnos a los presupuestos, a los tiempos, porque es importante continuar con el cumplimiento”, sostuvo.

De esta forma, en lo que es su segundo año de operación, la plantilla de personal suma aproximadamente 200 personas.

Jorge Garibay, gerente de Recursos Humanos de Bosch en el estado, destacó que el objetivo de la compañía es atraer y contratar personal local; colaboradores que puedan recurrir a su centro de trabajo sin tener que recorrer grandes distancias ni desplazarse por largos periodos de tiempo.

Por parte de la empresa, se trabaja en el programa de educación dual, en el cual se da oportunidad a los estudiantes para que realicen sus prácticas y en algunos casos, puedan quedarse a trabajar en la empresa.

Así, el grupo busca generar un espacio laboral estable y agradable, que se refleje en el bienestar de los colaboradores y en una buena operación.