Bombardier 'caza' proveedores en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bombardier 'caza' proveedores en el Bajío

COMPARTIR

···

Bombardier 'caza' proveedores en el Bajío

La compañía tiene las condiciones para continuar su negocio desde Querétaro, ya que han logrado incrementar su producción, aseguró su vicepresidente, Carlos Robles.

Alan Contreras
11/04/2019
Bombardier Querétaro..
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La siguiente etapa de la firma Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México es fortalecer su cadena de proveeduría en la región del Bajío, con apoyo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), informó su vicepresidente, Carlos Robles, durante la 50 Asamblea General del World Trade Center (WTC) que se llevó a cabo en Querétaro.

Declaró que Bombardier elabora en Querétaro arneses, puertas, así como partes y compuestos para el sector aeronáutico.

El empresario aseguró que la compañía tiene las condiciones para continuar su negocio desde la entidad, ya que han logrado incrementar su producción.

En su participación en la 50 Asamblea General del WTC, indicó que la planta de Bombardier en el estado cuenta con más de dos mil trabajadores, 53 por ciento más respecto al año anterior.

El vicepresidente de la empresa explicó que el crecimiento de su plantilla se debe al aumento de producción, pues algunos procesos y proyectos se trasladaron de Canadá a Querétaro debido a que esta planta tiene eficiencia y calidad en su trabajo.

“No vamos a parar ese crecimiento, estamos pensando qué más podemos hacer, porque tenemos espacios y hemos mostrado la calidad que tenemos”, dijo Robles Álvarez.

El también expresidente de la Femia señaló que la operación de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ) y el Clúster Aeronáutico son algunos elementos que hacen atractivo a la entidad para la inversión en esta industria.

Puntualizó que Bombardier y otras aeronáuticas se han apoyado en la UNAQ para generar y aumentar su personal calificado.

Actualmente, comentó Robles Álvarez, la empresa cuenta con 200 ingenieros trabajando en diseño, muchos de ellos egresados de esta institución académica.

También, expuso que otro elemento que hace atractivo a Querétaro para la inversión es su aeropuerto, el cual tiene una gran capacidad de carga e interconexión con el país y otros lugares del mundo.

Respecto al Clúster, manifestó que el gobierno local tuvo un gran papel para la atracción de las compañías aeroespaciales a Querétaro, por lo que ahora se aprecia uno de los clústers más grandes del mundo.

Asimismo, el directivo de Bombardier México pronosticó un crecimiento de la industria aeroespacial no sólo en México, sino en el mundo.

“Tenemos los recursos adecuados, el soporte de la autoridad y las compañías para que pueda haber negocio; ahora lo importante es fortalecer la cadena de suministros”.