Bajío

Bombardier acuerda colaboración con gobierno de Querétaro

En gira por Canadá, el gobernador Francisco Domínguez se reunió con directivos de la fabricante aeroespacial canadiense.

Como parte de su gira por Canadá, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tuvo una reunión con el nuevo presidente de la División de Aeroestructuras de la empresa Bombardier, Paul Sislian, con quien acordó continuar la colaboración en proyectos referentes al diseño, la fabricación e instalación de herramental de última generación en la planta que se ubica en el estado.

El encuentro también fue ocasión para que se platicara sobre mejoras a los programas de capacitación que la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) brinda a la compañía canadiense.

A esto se sumará la colaboración con autoridades educativas a fin de promover, desde los niveles de educación básica y media, el desarrollo de perfiles orientados a carreras profesionales en la industria aeroespacial.

El gobernador Domínguez Servién y el ejecutivo de Bombardier acordaron trabajar en conjunto para mantener el ambiente de productividad y mejora continua.

Con estas y otras acciones estratégicas en Querétaro, Bombardier confirma su competitividad y liderazgo como centro de manufactura de estructuras para la industria aeroespacial, destacó el mandatario.

Posteriormente, Francisco Domínguez también se reunió con directivos de la compañía BRP, la cual suma ya tres mil 200 empleos en Querétaro.

BRP se desempeña en el ramo de vehículos recreativos, liderando el mercado global con productos innovadores y de calidad.

Durante este encuentro también se acordó colaborar en la capacitación de los trabajadores calificados que requerirán próximamente.