Bajío

BMW tendrá 2 mil nuevos trabajadores para su planta de San Luis Potosí

La directora de Recursos Humanos de la empresa alemana estima que para 2019 incrementarán la plantilla

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– La armadora BMW cerrará el año con dos mil nuevos trabajadores para su planta en San Luis Potosí, la cual iniciará operaciones de manera formal el 6 de junio de 2019, luego de abrir otras 500 vacantes .

Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos de la empresa alemana, indicó que para esta oportunidad de empleo existió un registro previo donde al menos cuatro mil personas se apuntaron, lo que refleja la respuesta positiva hacia BMW.

"Estábamos ofertando 500 vacantes enfocadas en trabajadores para línea, administrativos y liderazgos para poder arrancar. En este momento ya hay mil 500 personas ya contratadas y vamos a cerrar el año con dos mil empleados, para el 2019 se incrementará un poco más", declaró Lourdes Quijas.

Al ser cuestionada sobre la rotación de personal y si se han visto afectados, informó que si bien hay preocupación por este tema en el mercado, BMW se mantiene en posición competitiva y una muestra de ello es que la población ha respondido bien a las ofertas de trabajo que han presentado al mercado.

La directora de Recursos Humanos manifestó que la meta de BMW es tener talento potosino, el cual están logrando, ya que se necesita mano de obra del estado; aunque reconoció que los perfiles pueden ser ocupados por gente de todo México.