Bloqueos de la CNTE, sin afectar economía de Querétaro: Sedesu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueos de la CNTE, sin afectar economía de Querétaro: Sedesu

COMPARTIR

···

Bloqueos de la CNTE, sin afectar economía de Querétaro: Sedesu

El mayor impacto lo han resentido aquellos estados que tienen plantas armadoras en su territorio y que importan piezas en específico para la industria

Lucero Almanza
07/02/2019
Bloqueos de la CNTE a ferrocarriles
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta el momento la actividad económica en Querétaro no ha tenido mayores afectaciones por el cierre de vías férreas en el estado de Michoacán, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

Esto, mencionó en entrevista, dado que el mayor impacto lo han resentido aquellos estados que tienen plantas armadoras en su territorio y que importan piezas en específico para la industria. En Querétaro, se han presentado algunos pormenores en el sector logístico, principalmente.

“Hay que identificar que mucho de la mercadería que se mueve de Michoacán es materia prima para otros procesos industriales. Yo no tengo reporte de alguna afectación grave, evidentemente en el tema de logística ha habido retrasos en alguna entrega, sin embargo hay que ver el origen de lo que nosotros producimos.

“En el estado producimos autopartes que van a las armadoras, y en Michoacán se están moviendo piezas de importación que van a las armadoras directamente, que son las más afectadas por la situación; nosotros al no tener este tipo de empresas en la entidad no nos afecta de manera inmediata o de manera importante”, expuso

Además, dijo el secretario, la mayoría de la mercancía en el estado se transporta vía terrestre, por rutas que no tienen la influencia de los bloqueos que se están realizando en Michoacán.

“Hay afectaciones menores, pero el último reporte que tengo del viernes pasado, es que no hay afectación mayor (en la actividad productiva); puede que haya algún tipo de negocio que tenga afectación por algún tipo de suministro pero no es la generalidad en los negocios, en las industrias”, reiteró.

El titular de la Sedesu insistió en que las armadoras de la zona, y las entidades donde se ubican éstas, son las que están padeciendo más la carencia del suministro de materia prima, como es el acero o el aluminio, que proviene principalmente del puerto de Lázaro Cárdenas.