Bloqueos de la CNTE ‘frenan’ industria aeronáutica en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueos de la CNTE ‘frenan’ industria aeronáutica en Querétaro

COMPARTIR

···

Bloqueos de la CNTE ‘frenan’ industria aeronáutica en Querétaro

Dos compañías aeronáuticas, que desarrollan fuselajes, han hecho paros parciales de labores

Alan Contreras
08/02/2019
Industria aeroespacial de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bloqueos a las vías férreas que realizan integrantes de la CNTE en Michoacán han provocado paros parciales de labores en empresas aeronáuticas y automotrices del estado, aseguró el secretario general de la CTM en el estado, José Cruz Araujo Ávila.

Dijo que por lo menos dos compañías aeronáuticas, que desarrollan fuselajes, y seis del sector automotriz detuvieron algunas actividades, en horas y hasta más de un día.

Señaló que lo anterior debido al retraso de complementos, materias primas y refacciones que utilizan para maquilar productos, ya que estos materiales no pueden arribar por tren en el tiempo planeado.

“Si esas piezas no llegan aquí, te estás haciendo un paro sin necesidad, pero además la gente sigue ganando y las empresas perdiendo. Las empresas tienen contratos con sus clientes y nos los cumplen tienen problemas”, explicó José Cruz Araujo.

Declaró que estos paros se dieron en la planta operativa de las compañías, deteniendo la actividad de operadores y máquinas. Esto impacta operativamente a las empresas, económicamente y en el tiempo de entrega a los clientes.

Algunas de las empresas afectadas han tenido que dar vacaciones adelantadas. “Les están dando vacaciones anticipadas y se las tienen que pagar”, expuso.