Bloqueos de la CNTE afectan a 70% de las empresas potosinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueos de la CNTE afectan a 70% de las empresas potosinas

COMPARTIR

···

Bloqueos de la CNTE afectan a 70% de las empresas potosinas

La entrega de mercancía se ha tenido que desviar de Lázaro Cárdenas al puerto de Manzanillo

Martha Zaragoza
06/02/2019
Integrantes de la CNTE bloquean vías en Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las vías de ferrocarril en el estado de Michoacán, han generado pérdidas a la industria potosina de alrededor 110 millones de pesos por día.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Rodríguez, explicó que esta situación ha afectado al 70 por ciento de las empresas del estado.

Asimismo, indicó que la entrega de mercancía se ha tenido que desviar de Lázaro Cárdenas al puerto de Manzanillo, lo que si bien ha sido una alternativa que permite aminorar los daños, también es un problema al no tener la suficiente infraestructura para hacer frente a la demanda, lo que pone en riesgo el envío de producción de las empresas de todo el país.

“Ante el cierre de las vías del ferrocarril en Michoacán hemos tenidos que tomar previsiones, no hemos tenido paros de producción, pero la cadena de proveeduría se ha visto afectada, porque muchos trasladan su mercancía a través del ferrocarril.

“Muchos han tenido que cambiar al puerto de Manzanillo para el envío o recepción de mercancía, lo que nos representa mayores gastos, ya que requerimos entregar a tiempo nuestra producción”, explicó el empresario potosino.

Consideró que aunque se regularizaran las operaciones en el Puerto de Lázaro Cárdenas, tendrían un atraso de mercancía que complicaría más la situación, ya que la gente se está desplazando.

Ante este escenario, el presidente de UUZI señaló que espera que las autoridades estatales y federales lleguen a un acuerdo con los maestros inconformes, para evitar más afectaciones económicas y de producción que actualmente tienen las empresas de San Luis Potosí y el resto del país.