Estafeta celebra este jueves 40 años de su fundación con diversos proyectos para fortalecer su infraestructura en la región Bajío.
En San Luis Potosí invierte 30 millones de pesos en un plan de reingeniería, apoyado por expertos alemanes en intra logística, que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20 por ciento.
En Querétaro, ha reinaugurado recientemente su punto de venta ubicado en la avenida Bernardo Quintana, para atender a una de las zonas con mayor actividad comercial e industrial de la ciudad. Esta sucursal cuenta con una superficie de mil metros cuadrados y cuatro módulos de servicio equipados con sistema de auto facturación.
En la capital queretana, Estafeta atiende en promedio 4 mil 500 envíos al día, cuenta con 25 puntos de venta, 26 rutas y 70 vehículos.
"Celebrar 40 años de entregar historias, nos llena de orgullo, somos una empresa 100 por ciento mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más." comentó el director general de Estafeta, Ingo Babrikowski.
En el crecimiento de la empresa la región Bajío ha jugado un papel protagónico. En agosto de 2000, se inauguró el Centro de Intercambio San Luis Potosí, hasta la fecha su hub logístico más importante y sede de su operación aérea. Desde ahí, cada noche se operan más de 75 mil ítems en un lapso de 5 horas en una superficie de 104 mil 166 metros cuadrados.
En su sede potosina cuenta además con un recinto fiscalizado, aduana, taller aeronáutico, plataforma aérea con capacidad para siete aviones simultáneamente y 17 andenes de carga.
De acuerdo con la empresa, los principales clientes son la industria automotriz, retail (calzado, cosméticos), high tech, alimentos, farmacéuticos, gobierno, textil, maquinaria pesada, servicio agrícola e industrial y comercio electrónico. Este último es un segmento que ha tomado gran importancia, debido al movimiento poblacional que existe en la zona y que el PIB del Bajío está muy por encima del estándar.
Mexicana de Estafeta SA de CV se fundó un día como hoy, pero de 1979. En su primer mes atendió 100 envíos. Cuarenta años después, proyecta cerrar 2019 con una operación de más de 40 millones de paquetes, 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia) y un crecimiento de doble dígito, soportado en un equipo de 6 mil 800 colaboradores en todo el país.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/7VMACVOLOGLF2RF6J75TWJFGGQ.jpg)