menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajío, única región en el mundo con siete armadoras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajío, única región en el mundo con siete armadoras

bulletLa región cuenta con alrededor de 850 empresas dedicadas al sector manufacturero, automotriz y aeroespacial

Martha Zaragoza
24/10/2018
Industria automotriz
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Bajío es la única región en el mundo que cuenta con siete armadoras y casi 850 empresas dedicadas al sector manufacturero, automotriz y aeroespacial, declaró Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado.

Indicó que esta parte del territorio mexicano se convierte en un gran atractivo para la inversión, donde las armadoras GM y BMW se han sumado a otras empresas instaladas en estados como Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, que si bien este último no cuenta con una armadora, ha destacado en la industria aeroespacial.

“Estamos en una zona donde en 300 kilómetros a la redonda se encuentra San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, incluso Querétaro, donde con siete armadoras y casi 850 empresas del sector manufacturero y aeroespacial, nos hemos convertido en un lugar único para la atracción de nuevas inversiones”, aseguró el funcionario.

Expuso que en el caso de San Luis Potosí, el crecimiento que se ha registrado desde la llegada de GM ha sido importante, pero ha ido al alza aún más, luego del anuncio de la BMW al instalarse en el estado.

Puente Orozco dijo que actualmente se tiene en la entidad 231 empresas del sector automotriz. Subrayó que con el anuncio que hizo la armadora alemana en 2014, a la fecha han llegado 102 empresas de este rubro.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, el beneficio se refleja no sólo en la llegada de más empresas, sino en el efecto paralelo que generan, el cual es el crecimiento de las unidades económicas que pasaron de 86 mil en el 2014, a 106 mil en septiembre de este año.

“Creció casi un 24 por ciento en todas las empresas, desde las mipymes hasta las más grandes”, informó el funcionario estatal.