Bajío, segundo lugar en crecimiento de turismo de negocios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajío, segundo lugar en crecimiento de turismo de negocios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajío, segundo lugar en crecimiento de turismo de negocios

bulletEl aumento en el sector de turismo de negocios en esta zona durante el año pasado se encuentra entre el 18 y 20 por ciento.

Maricela Paz
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 9:29
Poliforum León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La región del Bajío es la segunda con mayor crecimiento en el país en el sector de turismo de negocios, aseguró Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit Travel.

“Ya tenemos recursos de CWT que están basados en el Bajío, porque precisamente estamos creciendo bastante en esa zona, yo te diría que si lo vemos por geografía, México, Monterrey y Guadalajara siguen siendo la top 3, pero luego sigue el Bajío, el Aeropuerto de León y la parte de Querétaro han crecido de manera espectacular, a doble dígito por mucho, es de las zonas que están creciendo más”, dijo.

Asimismo, el director de CWT estimó que el aumento en el sector de turismo de negocios en esta zona durante el año pasado se encuentra entre el 18 y 20 por ciento, seguido de la parte del Golfo, que a raíz de la Reforma Energética, reportará un crecimiento importante.

“Estas cinco zonas, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Bajío, Rivera Maya y Rivera Nayarit son las que están creciendo no a 5 o 6 por ciento, están creciendo a 18 o 20 por ciento y hay estados que están más rezagados y que nos jalan para abajo”.

A nivel nacional, Gerardo Vera Prendes prevé que el crecimiento del turismo de negocios durante este año será de 5 por ciento, menor al que se tuvo en 2017 que fue de 9.7 por ciento, esto debido a diferentes factores como el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la inseguridad mundial y el proteccionismo.

“El pronóstico del año pasado era de 7 y acabó siendo 9, el pronóstico de este año es 5 a ver cuánto acaba siendo, hay más variables que nos hacen ser más precavidos.”