Bajío, región de oportunidades para empresas de ciberseguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajío, región de oportunidades para empresas de ciberseguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajío, región de oportunidades para empresas de ciberseguridad

bulletErik Moreno, director de Ciberseguridad de la firma de tecnologías de información Minsait en México, explicó que el sector industrial y el de manufactura pueden ser blanco de ataques, y en Querétaro se localizan este tipo de organizaciones.

Lucero Almanza / Corresponsal
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO. - El crecimiento del sector industrial en la región del Bajío representa una oportunidad para que se desarrollen empresas en materia de ciberseguridad.

“Sin duda el sector industrial y el de manufactura van a ser de los puntos focales de posibles ataques (cibernéticos) en 2020, y en el área de Querétaro se localizan este tipo de organizaciones”, advirtió Erik Moreno, director de Ciberseguridad de la firma de tecnologías de información Minsait en México.

De acuerdo con el directivo de la consultora española, la inversión aproximada en servicios y sistemas de ciberseguridad para una compañía, es de entre 5 y 7 por ciento de su presupuesto en seguridad, aunque esto también se ajustará a las necesidades y tamaño de la industria.

Esto, refirió Moreno, implica una responsabilidad de las organizaciones en la estrategia de seguridad cibernética.

Agregó que si bien, muchas de las empresas en el estado son firmas globales, éstas deben enfocar sus acciones de ciberseguridad a la implementación de tecnologías en todos los niveles, es decir, deben seguir no solamente una línea corporativa, sino también considerar aquellos riesgos que se tienen a nivel local.

En este sentido, destacó que hay un nicho de desarrollo importante en las pequeñas y medianas compañías, donde todavía no se toman las acciones suficientes en el ámbito.

Entre las principales situaciones a las que se enfrentan las compañías en el tema de seguridad cibernética, dijo, está el cifrado de equipos, uno de los principales focos de atención y que se estará potenciando durante este año.

“También, el robo de información de los clientes es un foco de atención con la adopción de nuevas tecnologías en la nube, así como en la gestión de identidades y controles de acceso”, expuso.

Comentó que los encargados de las áreas no deben olvidar que estos servicios requieren un constante monitoreo por parte de un tercero, para que así, las empresas puedan enfocarse al negocio que tienen, independientemente de las necesidades de los empresarios en los aspectos de seguridad.

Los avances tecnológicos permiten frenar los delitos que hoy enfrentan las empresas, toda vez que el manejo de datos e información es la base de la industria actual, sostuvo.