Bajan ventas en empresas fabricantes de plástico por reglamento queretano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan ventas en empresas fabricantes de plástico por reglamento queretano

COMPARTIR

···

Bajan ventas en empresas fabricantes de plástico por reglamento queretano

El Clúster de Plástico de Querétaro está conformado por 56 agremiados y la industria genera en la entidad 14 mil empleos

Alan Contreras
19/10/2018
El Clúster de Plástico en Querétaro ha impulsado la reducción de bolsas plásticas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Compañías dedicadas a la producción de bolsas plásticas han bajado sus ventas hasta un 80 por ciento, tras la entrada en vigor del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en la capital de Querétaro, indicó Venancio Pérez, presidente del Clúster de Plástico.

Explicó que, ante esta situación, lo empresarios buscarán otras alternativas de producción, a fin de evitar el cierre de sus empresas.

“Varia la disminución de ventas, desde el 10, 20, 30 o 40 por ciento. Pero depende de la empresa, pues hay algunas que, si su 80 por ciento de fabricación era bolsas de plásticos de acarreo, pues bajó en ese 80 por ciento, pero si la mitad de mi producción se vende en otro estado, entonces solo la mitad de mis ventas se vieron afectadas, entonces es muy variable”, expuso.

Venancio Pérez puntualizó que los juicios de amparo interpuestos en el estado por algunas empresas han sido de manera individual, ya que la inconformidad no va en bloque.

Las alternativas, dijo, son revisar la posibilidad de elaborar bolsas que se puedan considerar ecológicas.

El Clúster de Plástico está conformado por 56 agremiados y la industria genera en la entidad 14 mil empleos; sin embargo, existen más empresas del clúster que no están agremiadas al organismo.

Venancio Pérez recordó que se han reunido con la autoridad municipal con la finalidad de impulsar la reducción del uso de las bolsas de plástico, al rehusar y reciclar.