'Bajan' a Gallardo Cardona de candidatura al Senado en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Bajan' a Gallardo Cardona de candidatura al Senado en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Bajan' a Gallardo Cardona de candidatura al Senado en SLP

bulletEl PRD nombró a Ruth González -esposa del mismo Gallardo Cardona- en su lugar; aseguran que se debió a razones de paridad de género

Martha Zaragoza
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 8:35
 Ruth Miriam González Silva.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Partido de la Revolución Democrática designó a Ruth Miriam González Silva como su candidata al Senado, en lugar de Ricardo Gallardo Cardona, informó el dirigente de dicho partido en el estado José Luis Fernández Martínez.

Indicó que se trata de un ajuste, con el que se da cumplimiento al tema de la paridad de género en la fórmula que compartirán con la figura elegida por Acción Nacional, quien había nombrado a Laura Gama para esta posición, pero que podría cambiar.

“Estamos de acuerdo con la designación, el partido es pionero en la postulación de mujeres a conocer que en cumplimiento cabal a la normatividad de la paridad y equidad de género, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió hacer un ajuste en la primera candidatura al Senado” señaló el líder partidista en un comunicado.

La elegida para ocupar la primera posición para el Senado, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y fue presidenta del Sistema Municipal DIF en Soledad de Graciano Sánchez, acompañando en la actual administración a Gilberto Hernández Villafuerte.

La primera a posición rumbo al Senado por parte del PRD correspondía a Ricardo Gallardo Cardona, esposo de Ruth Miriam González y ex alcalde de Soledad en el periodo 2012-2015, quien fue detenido en enero de 2015 por autoridades federales, acusado de desvío de recursos públicos.

El Partido de la Revolución Democrática también avaló la reelección de cuatro alcaldes: Ricardo Gallardo Juárez, de la capital potosina; Gilberto Hernández Villafuerte, Soledad; Federico Monsiváis Rojas, Ahualulco, y Domingo Rodríguez Martell, de Tanlajás.