menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja en Guanajuato la pobreza extrema

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja en Guanajuato la pobreza extrema

bulletEn el estado más de 454 mil guanajuatenses mejoraron su condición alimentaria

Rocío Hernández
17/10/2018
La gran parte de los indígenas del país viven en la pobreza, señaló el Coneval.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en disminución de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el rubro de pobreza extrema, la entidad pasó de 6.9 por ciento a 4.4 por ciento; es decir, más de 134 mil personas salieron de esta condición, expuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“En acceso a la alimentación, bajamos de 28.5 por ciento de la población con esta carencia a 19.8 por ciento, es decir: más de 454 mil guanajuatenses mejoraron su alimentación”, informó el mandatario.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el sistema DIF estatal llevó a cabo talleres, conferencias y una muestra gastronómica.

En el evento se destacó la importancia de consumir alimentos nutritivos para un buen desarrollo físico y mental.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen, y en ello, la seguridad alimentaria juega un papel muy importante”, aseguró.

El gobernador Rodríguez Vallejo, señaló que para concretar esta estrategia, la administración estatal trabaja para mantener el dinamismo de la economía, y lograr que los beneficios que genera los puedan sentir y disfrutar más ciudadanos.

“Por ello, en este gobierno trabajaremos por llevar el desarrollo económico a todos los rincones de Guanajuato y que este desarrollo sea más incluyente. Pondremos todo nuestro empeño para combatir la pobreza extrema, para que las familias no sufran hambre y por el contrario tengan asegurados los alimentos, tres veces al día”.

Asimismo, Diego Sinhue indicó que el DIF estatal continuará con el Programa Alimentario, que este año ha atendido a más de 212 mil guanajuatenses; además, de seguir con las acciones en el combate a la pobreza y a las carencias alimentarias.

La presidenta del DIF de Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, manifestó que “hemos asumido con responsabilidad este reto, y ya estamos trabajando en el diseño de estrategias que nos permitan mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, para que nadie se vaya a dormir con hambre”.