Bajío

Axa México dirige desde el Bajío el 50% de sus operaciones

La oficina de Querétaro cuenta con los recursos para solventar la operación a nivel nacional en caso de una catástrofe, como un temblor en la Ciudad de México, aseguró Mauricio Portillo, director de Axa en el estado.

QUERÉTARO, Qro.- Axa dirige la mitad de sus operaciones nacionales mediante su oficina en Querétaro, lo que representa la generación de 650 empleos, 400 más que con los que inició en agosto del año pasado..

Mauricio Portillo Márquez, director de la oficina de Axa en Querétaro, dijo que en caso de una emergencia, la compañía podría atender a sus clientes de todo el país.

"Tenemos los recursos y la manera de solventar la operación a nivel nacional. Es una oficina donde estamos dando el servicio a la mitad de la operación, pero que contaría como una oficina de respaldo en caso de una catástrofe", como un temblor en la Ciudad de México, explicó.



Aquí se tienen actividades de call center, back office, operaciones transversales, todo el tema que viene de la parte de atrás, de la parte interna de Axa.

"Una gran parte nos la trajimos de México para estar aquí, precisamente porque queremos tener la cercanía con los clientes. Fue una estrategia, sabemos que a veces es complicada la operación en Distrito Federal, muchas veces los traslados son complicados, y lo que buscamos es tener el servicio disponible para el cliente en todo momento", indicó.

En cuanto a su presencia en Querétaro, detalló que la ciudad ha recibido de buena manera el tema de seguros, con crecimientos de alrededor del 15 por ciento anual en el estado.

"Al generar más negocios, se genera más empleos; y nosotros de agosto de 2013 a la fecha duplicamos el personal que teníamos contratado, pasamos de 250 a 650, y todo fue gente de Querétaro, sí nos trajimos parte de México al inicio de la operación, pero los 400 nuevos empleos se contrataron en su totalidad en el estado", aseguró.

Lo que se busca con alianzas firmadas con cámaras empresariales (como ya se hizo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y ahora la Cámara Nacional de Comercio), explicó, es incrementar la cultura de prevención, porque el tema de responsabilidad civil en autos va a ser un parteaguas en esta materia, generando más cultura.

Reconoció que la cultura en la entidad está por arriba de los índices nacionales, ya que tan sólo en seguros para la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional no alcanza ni el 5 por ciento, mientras que en Querétaro está en niveles del 7 por ciento.

"Tan sólo en los últimos dos meses, en el que llevamos un control específico en tema de Pymes, llevamos 150 empresas aseguradas, es un avance importante", comentó.

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