Avanzan municipios de Querétaro en mejora regulatoria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanzan municipios de Querétaro en mejora regulatoria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avanzan municipios de Querétaro en mejora regulatoria

bulletEl municipio de Colón ya cuenta con su reglamento, por lo que la comisión estatal presentó a las administraciones municipales un modelo del mismo

Alan Contreras
01/03/2019
Municipio de Colón, Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Dieter Hobelsberger Díaz, informó que 15 municipios del estado trabajan en el desarrollo de sus reglamentos locales de esta política pública.

En entrevista, declaró que Querétaro emitió su Ley Estatal de Mejora Regulatoria desde octubre del año pasado, la cual está acorde a la ley nacional.

Hobelsberger Díaz indicó que el municipio de Colón ya cuenta con su reglamento, por lo que la comisión estatal presentó a las administraciones municipales un modelo de reglamento.

“Este documento ya pueden usarlo como base y replicarlo en cada una de las alcaldías de nuestro estado, y tenerlos a todos bajo un esquema de orden con la ley general”, afirmó.

El titular de la comisión dijo que municipios como Querétaro ya tenían un reglamento, pero basado en la Ley de Mejora Regulatoria anterior, y por eso se ha dedicado a actualizarlo.

Además, los municipios de El Marqués y Colón instalaron su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual está compuesto por funcionarios públicos, representantes del sector social, académico y económico.

Este consejo tiene la función de coordinarse con el gobierno del estado para cumplir con los fines en común; por ejemplo, agilizar trámites y servicios, entre ellos los servicios de apertura rápida de empresas.

Los reglamentos de mejora regulatoria tienen el objetivo de unificar herramientas y criterios que ayuden a simplificar el acercamiento del gobierno municipal con los ciudadanos.