Avanzan despidos en planta de Nissan en Aguascalientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanzan despidos en planta de Nissan en Aguascalientes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avanzan despidos en planta de Nissan en Aguascalientes

bulletAlrededor de 400 empleados han sido dados de baja de la armadora desde diciembre pasado

Martha Zaragoza
22/01/2019
Nissan
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes tiene previsto, en caso de ser necesario, la realización de ferias de empleo especialmente para los trabajadores que han sido despedidos de la planta de Nissan.

Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de dicha dependencia, dijo que el ajuste de personal que se realiza en la armadora se tenía prevista desde hace tres años, momento en que la disminución del mercado automotriz comenzó a presentarse.

“La parte de disminución de la industria automotriz se dio hace aproximadamente tres años en materia global, no necesariamente comenzó en Aguascalientes.

“De hecho, este ajuste ya se tenía planeado desde hace tres años, entonces tenemos entre 300 y 400 empleados que están dando de baja desde diciembre, como un proceso que concluye en marzo”, indicó.

Aseguró que existe la ventaja de que hay mucha demanda laboral por parte de las compañías establecidas en el estado, “las mismas empresas se los pelean, son personas calificadas que tienen entre cuatro y seis años trabajando, con una tecnificación en su campo, se puede aprovechar al personal.”

Martínez Castañeda declaró que hay confianza en que la mano de obra que está quedando fuera de la armadora de Nissan, rápidamente será contratada debido a la capacitación con la que cuenta.

También, el secretario de Desarrollo Económico agregó que se trabaja para fortalecer a la región del Bajío, a fin de que los cuatro estados que la conforman puedan venderse como uno solo.