Avanza proyecto de tercer anillo vial de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza proyecto de tercer anillo vial de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avanza proyecto de tercer anillo vial de Querétaro

bulletEl paso inferior que se realiza en el Boulevard Bernardo Quintana será entregado antes del 20 de marzo

Alan Contreras
07/03/2019
Anillo Vial Comercial e Industrial del Sur, en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante marzo se entregará una parte del tercer anillo vial de la Zona Metropolitana de Querétaro, misma en la que se invierten 320 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

El Anillo Vial Comercial e Industrial del Sur, indicó, comprende de un paso inferior en el Boulevard Bernardo Quintana y el paso superior en esa misma zona que ya está operando.

Las obras se conectan a la carretera 400 que pasa por el Parque Cimatario y a su vez a la 431 en la que se realiza una ampliación, así como a la carretera federal 57.

"Esta es una parte del tercer anillo vial que habrá en la Zona Metropolitana de Querétaro, ha sido una gran preocupación conformar este anillo vial para desahogar la zona y tengamos vialidades de largo itinerario, y llegar hasta nuestros destinos sin tanto cruce semaforizado", afirmó .

El paso inferior que se realiza en el Boulevard Bernardo Quintana será entregado antes del 20 de marzo.

“Va a ser un puente que cuente con elementos de diseño urbano, un referente icónico de lo que va a ser la Zona Metropolitana de Querétaro en la zona sur”, dijo Rojas Garrido.

Por otro lado, la secretaria declaró que la obra del Centro Metropolitano Alameda se encuentra en la primera etapa, con la construcción de un estacionamiento de cuatro niveles que podrá albergar hasta mil cajones, en el que contempla espacios para motocicletas y ciclo estacionamientos.

Mencionó que el proyecto que se realiza en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín podría culminarse en un periodo de 9 meses. La inversión total de la obra será de 700 millones de pesos.

Explicó que cuando casi termine dicha obra, se comenzará con la rehabilitación del estadio municipal para convertirse en un estadio olímpico, que incrementará su capacidad casi cuatro veces, es decir, para más de mil 800 espectadores.

Además, en este centro podría instalarse un acuario, sólo en caso de que sea viable financieramente, expuso la secretaria de Desarrollo Urbano.