Avanza Censo para el Bienestar en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza Censo para el Bienestar en Querétaro

COMPARTIR

···

Avanza Censo para el Bienestar en Querétaro

A nivel nacional, la entidad queretana se encuentra en la media respecto a la población que ha sido censada. En enero continuará este trabajo

Alan Contreras
14/01/2019
La ciudad de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría del Bienestar avanza en el censo que lleva a cabo en Querétaro, para identificar y ubicar geográficamente a la población que puede ser beneficiaria de los programas que ejecuta el gobierno federal.

En el estado se implementó una estrategia que organiza territorialmente a la entidad en cinco regiones.

Además, el censo continúa realizándose a través de dos modalidades: instalación de módulos ubicados en cada uno de los municipios de Querétaro y las visitas a domicilio en comunidades lejanas.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el propósito es lograr que los apoyos lleguen de forma directa y personalizada en todos los programas.

Este ejercicio también sirve para actualizar los datos de los beneficiarios que ya estaban inscritos en otros programas del gobierno federal.

Durante el proceso de transición del Poder Ejecutivo, el censo se desarrolló “casa por casa”, logrando en esta etapa un avance de más del 20 por ciento; posteriormente, con el inicio del actual gobierno se instalaron 31 módulos distribuidos en todos los municipios de Querétaro. Al final de 2018, se tenía más del 50 por ciento del censo.

Actualmente, en Querétaro hay regiones y programas donde el censo ya tiene un avance importante, tal es el caso del Programa de Beca “Benito Juárez” con alrededor del 90 por ciento y el Programa de Pensión a Adultos Mayores que esta semana llegará a más de 62 mil personas registradas.

A nivel nacional, la entidad queretana se encuentra en la media respecto a la población que ha sido censada. En enero continuará este trabajo.

El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes, refirió que el programa “Construyendo el Futuro” impactará a dos millones 300 mil jóvenes con unos 44 mil millones de pesos inversión, a nivel nacional.

“Jóvenes de bachilleratos públicos se les va a dar una beca mensual de 800 (pesos); las personas de discapacidad también. La política es de apoyar a un sector más vulnerable de la población y hay apoyos también para el campo”, dijo.