Autoparteras comienzan a resentir huelga contra GM en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoparteras comienzan a resentir huelga contra GM en EU

COMPARTIR

···

Autoparteras comienzan a resentir huelga contra GM en EU

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que pese a la acumulación de inventarios, no han sido afectados puestos laborales.

Lucero Almanza
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector de autopartes en Querétaro enfrenta la acumulación de inventarios, ante la huelga en Estados Unidos de la empresa General Motors (GM), informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

Aunque, dijo, todavía no se reportan afectaciones en la industria en la entidad.

“Hoy no puedo hablar de afectaciones, no lo tengo reportado como afectaciones”, expuso en entrevista.

“Sí hay un sobreinventario en las plantas que surten a GM, sin embargo, no han sido afectados puestos laborales, y, una vez que se comience a colocar ese sobre inventario, eso incidirá directamente en emparejar la producción”, agregó.

Trabajadores afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos iniciaron un paro de labores desde el pasado 16 de septiembre, debido a negociaciones salariales y contractuales.

La huelga en el vecino país ha afectado otras sedes de la compañía en Canadá y México, incluyendo en este último caso, la planta de GM en Silao, Guanajuato.

De acuerdo con el secretario Del Prete, en Querétaro, muchas de las 300 empresas del sector de autopartes son proveedoras de GM, sobre todo compañías tier 02 y tier 03.

“Esta semana es decisiva para las empresas, debido a que muchas de éstas tienen inventario para embarcar. Evidentemente están esperando a que se reactiven las operaciones de General Motors a nivel mundial para comenzar a mover esos inventarios”, dijo.

Agregó que, aquellos proveedores que han tenido que detener su producción, pueden aprovechar para dar mantenimiento a sus equipos mientras se normaliza la situación.

“Estimamos que sea algo que se resuelva a la brevedad, (porque) es un tema que ni siquiera es de México, es de Estados Unidos, de la relación sindical de la UAW con General Motors; en ese sentido, esperemos que se resuelvan las controversias”, confió.