Aún no concluye proceso entrega-recepción de programa 'Escudo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún no concluye proceso entrega-recepción de programa 'Escudo'

COMPARTIR

···

Aún no concluye proceso entrega-recepción de programa 'Escudo'

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato será la encargada de dar los números y cifras exactas sobre los resultados del programa

Ramón Caballero
27/11/2018
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el mando de las fuerzas de seguridad pública.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno, informó que continúa el proceso de entrega–recepción del programa ‘Escudo’, tanto por parte de la empresa operadora SeguriTech como del gobierno del estado.

Indicó que aún se desconoce el destino que tendrá el tan cuestionado sistema tecnológico de seguridad, adquirido durante la administración de Miguel Márquez Márquez, debido a que podría se otra empresa la que se encargue del equipo.

El funcionario estatal dijo que por ahora 'Escudo' seguirá en manos de SeguriTech, hasta que no finalice el proceso administrativo que corresponde a la entrega-recepción.

"Hasta que tengamos claramente todos los elementos que conforman este sistema, este proyecto, este equipo, vamos a definir cuál sería el siguiente paso para seguirlo operando, y será a través de alguna licitación", declaró Ayala Torres.

Asimismo, destacó que será el propio secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, quien pueda dar los números y cifras exactas sobre los resultados del programa 'Escudo'.

Cabe recordar que al inicio de la actual administración, el secretario de Gobierno aseguró que se haría un análisis de este programa de seguridad, a fin de confirmar su practicidad.