Aumentará Guanajuato 55% gasto en seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentará Guanajuato 55% gasto en seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentará Guanajuato 55% gasto en seguridad

bulletPresenta el gobierno el paquete fiscal al Congreso, con ingresos y egresos por 83 mil 416 mdp

Redacción | Bajío
26/11/2018
Los secretarios de Gobierno y Finanzas hicieron entrega del Paquete Fiscal al Congreso de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El gobierno de Guanajuato entregó al Congreso del estado las iniciativas de Ingresos y Egresos para 2019, que comprende recursos por 83 mil 416 millones de pesos.

En el paquete fiscal se establece un incremento de 23 por ciento en las asignaciones totales para las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como para la Procuraduría de Justicia, así como un 55 por ciento de aumento en su gasto de inversión.

Se destinarán más de ocho mil millones de pesos al eje de seguridad y paz social propuestos para el fortalecimiento de la seguridad pública, participación ciudadana con enfoque a la seguridad del estado y el fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal.

Casi 16 mil millones de pesos se proponen para el eje de desarrollo humano y social orientado a programas de servicios de salud, mejora de la cobertura y calidad de servicios básicos en la vivienda y a la dignificación en los espacios públicos, atención prioritaria a grupos vulnerables, principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores.

Otra de las áreas que recibirá mayores recursos es educación, a la cual se asignará más del 30 por ciento del presupuesto estatal, esto es, 27 mil 700 millones de pesos. A salud se canalizarán más de 12 mil 700 millones de pesos.

La entrega del documento la realizaron los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, y de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración indicó que se busca fortalecer los ingresos estatales mediante las iniciativas de modificación a la Hacienda Estatal, anunciadas por el gobernador, Diego Sinhue, que comprenden el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del 2 al 2.3 por ciento y el Impuesto sobre Autos de Lujo.

Con estas modificaciones, se estima una recaudación de siete mil 500 millones de pesos, con un crecimiento real anual de casi 13 por ciento en comparación con el aprobado en 2018.

Salgado Banda dejó claro que Guanajuato no contratará deuda pública en el siguiente ejercicio fiscal.

El encargado de las finanzas del estado dijo que se presentó un paquete fiscal responsable, equilibrado y con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas del estado, para contribuir al desarrollo del mismo, y un balance presupuestario que privilegia a la educación, salud y, sobre todo, a la seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía guanajuatense.