Aumenta compra de vivienda online en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta compra de vivienda online en Guanajuato

COMPARTIR

···

Aumenta compra de vivienda online en Guanajuato

Las casas con mayor demanda son las ubicadas en las ciudades del corredor industrial del estado.

Ramón Caballero
04/04/2019
Guanajuato es el quinto estado con más búsquedas de propiedades online.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— El estado de Guanajuato se encuentra dentro de las cinco entidades de la República con mayor demanda de compra de inmuebles mediante portales especializados, indicó Cecilia Furfaro, directora general de Vivanuncios, del portal inmobiliario de eBay.

“Realmente la búsqueda de propiedades en los últimos años ha crecido de manera considerable, según los datos de nuestro sitio web se convirtió Guanajuato en el quinto estado con más búsquedas de propiedades online.

“Tenemos algunos datos por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), donde dice que la actividad inmobiliaria está concentrada en el Bajío y obviamente Guanajuato está en un lugar importante de esta región”, declaró.

La directora de Vivanuncios informó que los estados que encabezan su lista son Nuevo León en el primer sitio, seguido de Jalisco, Estado de México y Quintana Roo.

En el caso de Guanajuato, las casas con mayor demanda son las ubicadas en las ciudades del corredor industrial.

“Las ciudades de León, Irapuato, San Miguel de Allende, Salamanca y Celaya son las más buscadas para vivir en el estado de Guanajuato, porque la oferta que hay es sumamente atractiva, ya que puedes comprar una casa nueva de más de 65 metros cuadrados por menos de un millón de pesos”, explicó.

De acuerdo a las estadísticas con las que cuentan, Cecilia Furfaro comentó que el 80 por ciento de las búsquedas se enfocan en casas, mientras que el 20 por ciento restante busca un departamento en el estado.

Informó que actualmente el metro cuadrado en Guanajuato cuesta 11 mil 976 pesos, por lo que la mayoría prefiere comprar una casa a un departamento, ya que tiene más espacio y el precio del metro cuadrado es similar en ambos casos.

“El año pasado teníamos que el 5 por ciento de los usuarios que navega en internet buscaban un inmueble, mientras que hoy estamos hablando de un 8 por ciento. Esta cifra se ve más fuerte obviamente porque los millennials son los que comienzan a liderar este segmento de búsqueda de inmuebles a nivel país”, dijo.