Bajío

Aumenta atractivo de hoteles boutique en Querétaro

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Miguel González, registraron este año un incremento de 14% en la ocupación

Durante este año aumentó 14 por ciento la ocupación en los hoteles boutique de Querétaro, informó Miguel González Galván presidente de la asociación de agrupa a este tipo de establecimientos.

Dijo aunque las grandes cadenas hoteleras representan la mayor afluencia de turistas, los hoteles boutique cada vez se están posicionando más, y con el inicio de las vacaciones de verano se espera que repunte aún más.

La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, informó que se abrirán un par de hoteles boutique que se instalarán en el Centro Histórico, además de otros hoteles de negocios, que en total aportarán 560 habitaciones más para la capital.

"Para 2018 estamos proyectando alrededor de nueve nuevos hoteles que van a aportar 560 habitaciones más y esto habla de inversión de 560 millones de pesos", informó Carboney.

La funcionaria informó que del 2010 a la fecha se ha incrementado en 79 por ciento el número de turistas-noche y además se duplicó el número de habitaciones, pasando de cuatro mil 259 a ocho mil 712 que tenemos al día de hoy.

Indicó también que ante la llegada de más turistas incrementó la derrama económica en 2017 al sumar seis mil 800 millones de pesos, con lo cual se reafirma la vocación turística que tiene la ciudad de Querétaro.

"El sector turístico es tan fuerte que se siguen abriendo nuevos hoteles, siguen la inversión y la ocupación hotelera no baja, eso es muy importante porque generalmente a mayor número de habitaciones el porcentaje de ocupación tiende a bajar, sin embargo, en la ciudad la ocupación no baja", dijo.

Ante este fortalecimiento del sector,la Secretaría de Turismo en el municipio está enfocada a promocionar la ciudad a nivel nacional, además de ofrecer eventos de gran calidad, como son los festivales Hay y Santiago de Querétaro, por ejemplo.

"Estamos haciendo promoción a nivel nacional para que la gente no sólo venga a conocer el Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, o el Parque Bicentenario, que es el segundo destino después del Centro que más visitan, sino que disfruten eventos de mucha calidad", añadió.

También lee: