Aumenta 6.3% el empleo en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 6.3% el empleo en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumenta 6.3% el empleo en Querétaro

bulletEs el segundo estado del país con mayor crecimiento en el número de trabajadores afiliados al Seguro Social.

Lucero Almanza
15/07/2019
Empleo. Mars Petcare Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En junio de 2019, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó en Querétaro un aumento anual de 6.3 por ciento, con lo cual la entidad se mantuvo en el segundo sitio nacional, informó el organismo.

Al mes de junio, el estado registró 607 mil 566 trabajadores asegurados, lo que significa que en los últimos 12 meses se han creado más de 36 mil puestos de trabajo.

En tanto, Aguascalientes tuvo un crecimiento de 4 por ciento; Guanajuato, de 3.4 por ciento, y San Luis Potosí de 2.2 por ciento.

Aguascalientes reportó 329 mil 438 trabajadores asegurados, Guanajuato un millón 8 mil 309 y San Luis Potosí 445 mil 124.

De junio de 2018 a igual mes de 2019, se han generado en el Bajío más de 91 mil puestos laborales, de los cuales poco más de 63 mil son plazas registradas ante el IMSS en el primer semestre del año.

Los estados de la República, además de Querétaro, que registraron el mayor avance en la creación de plazas de trabajo en el periodo, fueron: Nayarit -en el primer sitio-, con un crecimiento de 7.7 por ciento; Campeche, con 5.5 por ciento; Yucatán, con un aumento de 4.8 por ciento; Baja California Sur, con 4.2 por ciento; y, Aguascalientes, con 4 por ciento.

A nivel nacional, la variación anual del empleo en el sexto mes del año es de 2.4 por ciento, según el instituto.

Las entidades del país que, por el contrario, tuvieron un saldo negativo en el registro de trabajadores ante el IMSS, entre junio de 2018 y el mismo mes de este año, fueron: Guerrero, con una disminución de 4.6 por ciento, en el lapso; Chiapas, con una baja de 1.1 por ciento; Oaxaca, con una reducción de 0.4 por ciento; así como Durango y Tabasco, con una disminución de 0.2 por ciento, cada uno.

“empleo_bajio15jl"