Aumenta 123% decomiso de hidrocarburo robado en León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 123% decomiso de hidrocarburo robado en León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumenta 123% decomiso de hidrocarburo robado en León

bulletEl municipio guanajuatense reporta el aseguramiento de 139 mil 850 litros del combustible durante este año

Rocío Hernández
27/12/2018
Robo de combustible en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— En 2018 se incrementó 123 por ciento el decomiso de hidrocarburo robado, informó el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Mientras que el año pasado aseguramos 62 mil 719 litros, en lo que va de este año hemos logrado asegurar 139 mil 850 litros de hidrocarburo, en un trabajo permanente de vigilancia de los más de 60 kilómetros de ductos que tenemos en León”, señaló el funcionario municipal.

Explicó que 70 colonias tienen vigilancia prioritaria y en dos de ellas (San Juan de Abajo y Barranca de Venaderos) es donde más incidencias de robo de combustible se ha registrado.

Ésta, añadió, es una tarea nada fácil, “si consideramos que justamente el robo de hidrocarburo es uno de los principales detonantes de violencia en nuestro estado y municipio".

Ramírez Saldaña informó que también se logró este año, con datos al 16 de diciembre, un incremento de 13 por ciento en recuperación de vehículos robados y 8 por ciento en aseguramiento de armas de fuego.

Dijo que en los festejos de navidad se obtuvo un saldo blanco, con la detención de 257 personas, 236 por faltas administrativas y 21 por delitos, entre las 7 de la mañana del 24 de diciembre y la misma hora del 25.