Auditoría de SLP denuncia a exdiputados por corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auditoría de SLP denuncia a exdiputados por corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Auditoría de SLP denuncia a exdiputados por corrupción

bulletLas denuncias del organismo fiscalizador también incluyen a exfuncionarios municipales de Ciudad del Maíz.

Martha Zaragoza
08/07/2019
Congreso de SLP
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó ante la Fiscalía Anticorrupción dos denuncias penales contra diputados de la pasada Legislatura y exfuncionarios municipales de Ciudad del Maíz, por presuntos actos de corrupción detectados durante la revisión de las Cuentas Públicas de 2017.

Rocío Cervantes Salgado, titular de dicho organismo fiscalizador, detalló que una de las denuncias presentadas fue en contra de exservidores públicos de Ciudad del Maíz, así como personas físicas y morales que fueron contratadas para llevar a cabo obra pública, la cual presuntamente nunca se efectuó.

“Una de las denuncias es contra exservidores públicos de Ciudad del Maíz, así como de personas físicas y morales contratadas para la realización de obra pública para el periodo 2015-2018.

“En esta caso, de acuerdo con modificaciones legales, por primera vez la autoridad penal podría ampliar la investigación a los proveedores que se hayan prestado a la distracción de los recursos públicos, en complicidad con quien los contrató”, indicó.

Respecto a la segunda denuncia formalizada, explicó, es contra dos exdiputados como probables responsables de los hechos que pudiesen ser calificados como delito, por actos u omisiones detectados durante la auditoría al ejercicio 2017, dentro del Poder Legislativo.

“No se descarta la presentación de otras denuncias penales en contra de más exfuncionarios públicos, ya que la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado afina detalles en la integración de varios expedientes, así como de los informes de presunta responsabilidad administrativa”, declaró el titular de la ASE.

Cervantes Salgado informó que en relación con otras acciones ya emitidas como resultado de la fiscalización a las Cuentas Públicas 2017, se encuentran las promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, seguidas de los pliegos de observaciones y las recomendaciones.