Atrae Bajío 15% de las inversiones inmobiliarias del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atrae Bajío 15% de las inversiones inmobiliarias del país

COMPARTIR

···

Atrae Bajío 15% de las inversiones inmobiliarias del país

Querétaro, el más poderoso del Bajío en oferta de bienes raíces, y el tercer estado con más alta plusvalía en México.

Alan Contreras
20/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 23:25
Inversión inmobiliaria en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que el 15 por ciento de las inversiones del sector inmobiliario se realizan en el Bajío, lo que posiciona a la región a la cabeza de la carrera inmobiliaria a nivel nacional. Además, desde el 2015, la ADI considera al Bajío como una de las áreas con mayores inversiones inmobiliarias a nivel nacional.

El Bajío es el hogar de más de 13 millones 500 mil habitantes, siendo Guanajuato y San Luis Potosí los de mayor población; mientras que el estado de Aguascalientes es el que menos tiene, con poco más de un millón 300 mil habitantes y Querétaro cuenta con 2 millones 63 mil.

Al analizar al subsector inmobiliario, indica por su parte Lamudi, Querétaro es es el estado más poderoso del Bajío, pues encabeza los rankings de oferta de departamentos en renta y venta, lo mismo que de las casas.

Advirtió que aunque Guanajuato y Querétaro son considerados los estados con más atractivos en el Bajío, Aguascalientes y San Luis Potosí han elevado su competitividad.

De acuerdo con un reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el estado de Querétaro se colocó en segundo lugar nacional con el mayor precio medio de vivienda, con una cifra de un millón 44 mil pesos durante el último trimestre de 2017, superado sólo por la Ciudad de México, con un millón 493 mil pesos. La media nacional fue de 755 mil 620 pesos.

En Aguascalientes, el precio promedio fue de 660 mil 502 pesos; en Guanajuato de 708 mil 394 millones y en San Luis Potosí de 815 mil 587 millones de pesos.

En el último trimestre de 2017, la entidad queretana tuvo un incremento de 7.1 por ciento en el precio medio de vivienda, respecto al mismo trimestre del año anterior. Guanajuato registró un alza de 8 por ciento; San Luis Potosí de 8.2 y Aguascalientes de 7.1. El incremento promedio a nivel nacional fue de 7.4 por ciento.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) informó que Querétaro registró la más alta plusvalía en departamentos dentro de laa región del Bajío.

De acuerdo con el análisis llevado a cabo por la empresa Real Estate sobre propiedades, Querétaro ocupó el lugar número tres a nivel nacional en plusvalía.

Durante el año pasado, los precios de venta de viviendas residenciales mostraron una tendencia constante de crecimiento, de 7.16 por ciento para las casas y 8.4 por ciento para los departamentos, debido a la infraestructura del estado.