Aterriza primer vuelo de Aeromar en el Aeropuerto de Tamuín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aterriza primer vuelo de Aeromar en el Aeropuerto de Tamuín

COMPARTIR

···

Aterriza primer vuelo de Aeromar en el Aeropuerto de Tamuín

La nueva ruta conecta a la Huasteca potosina con la Ciudad de México.

Martha Zaragoza
16/08/2019
Actualización 16/08/2019 - 6:07
Aeromar inaugura nuevo vuelo en San Luis Potosí
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMUÍN, SLP- Como parte del programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reactivación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, en la región Huasteca, aterrizó este jueves el primer avión procedente de la Ciudad de México, operado por la empresa Aeromar, lo que contribuirá a impulsar el desarrollo económico de la región.

El vuelo llegó hacia las 15:40 horas y tras recorrer la pista de aterrizaje, se realizó una ceremonia con la que dos chorros de agua, bautizaron al avión, en el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quien viajó en ese vuelo, acompañado del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y los primeros turistas.

“Este vuelo, representa una nueva ruta que conecta a San Luis Potosí y que le permitirá fortalecer la actividad turística regional, e incidir positivamente en el desarrollo económico, la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes ya trabaja en la integración de paquetes para que los turistas lleguen a Tamuín y a otros lugares de la región”, dijo el funcionario federal.

Recordó que sigue en marcha el plan que comprometió el presidente del país, López Obrador, para impulsar acciones de infraestructura, y consolidar el Aeropuerto Nacional de Tamuín.

"Pero en forma previa, lo que debemos hacer es incrementar a los ofertantes, y que haya una mayor cantidad de productos turísticos, como sin duda, los hay en la Huasteca potosina”, añadió.

Torruco Marqués anunció que en poco tiempo podrían aumentar el número de aerolíneas y frecuencias, con Tamuín como destino.

En tanto, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que con este aeropuerto, viene además un proyecto enfocado a detonar el desarrollo de la red carretera estatal “Una de las prioridades, sería darle confusión a la carretera Valles - Tamazunchale, imperante para la zona Huasteca y el estado”.