Asigna SLP 98% de sus obras públicas a empresas locales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asigna SLP 98% de sus obras públicas a empresas locales

COMPARTIR

···

Asigna SLP 98% de sus obras públicas a empresas locales

La administración de Carreras López ha licitado proyectos por más de 900 millones de pesos

Martha Zaragoza
18/10/2018
Obra pública en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El 98 por ciento de la obra pública que se licita por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública se asigna a constructores potosinos, con la finalidad de crear cadenas productivas que beneficien a la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Leopoldo Stevens Amaro, indicó que en los tres años de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, se han asignado obras por más de 900 millones de pesos, dándose preferencia a las constructoras locales, sobre las foráneas, aunque siempre en el marco de la ley.

“El 98 por ciento de la obra pública que licitamos se asigna a empresas potosinas, el objetivo es que la derrama económica se quede en el estado, porque el constructor potosino contrata gente de aquí mismo, los insumos los hace a empresas locales, entonces se hace una cadena productiva”, declaró el funcionario.

Explicó que incluso en las obras que se realizan al interior de San Luis Potosí, se busca que quienes ganen la licitación sean gente del lugar, porque eso significa beneficios para los habitantes de dónde se lleva a cabo infraestructura de diversa índole.

Stevens Amaro también se refirió a los proyectos que tiene la dependencia, entre los que se encuentra continuar con el rescate del Centro Histórico de la capital potosina; un proyecto planteado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador –sin dar más detalles–, así como los que tienen que ver con movilidad en la zona metropolitana de la capital, ya que son urgentes ante el crecimiento que tiene el estado.