Aseguradoras apuestan a corporativos en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguradoras apuestan a corporativos en Querétaro

COMPARTIR

···

Aseguradoras apuestan a corporativos en Querétaro

LA IED del sector en el estado pasó de 5 millones a 34.9 millones de dólares el último año.

Lucero Almanza
16/04/2019
Metlife invirtió alrededor de 200 millones de pesos en sus instalaciones  queretanas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“seguros_bajio16a"

La participación del sector asegurador en Querétaro ha repuntado de forma exponencial, al pasar de un promedio anual de inversión extranjera directa (IED) de 5 a 13 millones de dólares entre 2012 y 2017, a un monto de 34.9 millones de dólares en 2018, según cifras de la Secretaría de Economía.

Uno de los proyectos más recientes fue la inauguración en 2018 de las oficinas de Seguros Monterrey New York Life. La firma indicó que 9 por ciento de sus ventas se llevan a cabo en el estado.

Por su parte, Metlife invirtió alrededor de 200 millones de pesos en un corporativo en la entidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete, afirmó que el segmento de seguros y fianzas se ha fortalecido en los últimos años en el estado, debido a la demanda de la población en la entidad y otros estados alrededor.

“Querétaro es un mercado ávido de los servicios financieros en cuanto a seguros y fianzas, porque es una población responsable, previsora, que sabe la importancia de contar con un seguro, ya sea un seguro de vida, de auto, de servicios médicos”, expuso.

Entre 2012 y 2018 la IED de compañías de seguros en Querétaro sumó 93.6. Desde que se tiene registro –1999–, acumula ya 190.7 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.

Del total de inversión extranjera directa registrada en el sector financiero en Querétaro en 2018, 21 por ciento corresponde a compañías de seguros.

El titular de la Sedesu comentó que las compañías ven la necesidad de cubrir una demanda creciente en Querétaro. “La razón que nos han dicho los empresarios de grandes corporativos que invierten en seguros y fianzas, como Seguros Monterrey que recientemente se instaló en el estado, fue eso, que hay mercado, que hay necesidad de atender un mercado creciente, que hay demanda de los servicios de seguros”, sostuvo.