Arriban nuevas inversiones de sector automotor a San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriban nuevas inversiones de sector automotor a San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Arriban nuevas inversiones de sector automotor a San Luis Potosí

En los próximos meses llegará al estado una inversión conjunta de 140 millones de pesos, proveniente de dos nuevas empresas de la industria automotriz.

Martha Zaragoza
11/04/2019
Producción automotriz
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En los próximos meses se espera la creación, en promedio, de mil cien empleos en la capital potosina, tras la instalación de cuatro nuevas empresas, entre las que se encuentran Gestamp y FMT Tooliing Systems, ambas de capital europeo.

La titular de la dirección de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza, destacó la cercanía que ha tenido el Ayuntamiento con las compañías recién instaladas o que están por instalarse en la capital de San Luis Potosí, lo que ha permitido impulsar el desarrollo económico local.

“En el gobierno municipal tenemos un compromiso por incentivar nuevas inversiones en la ciudad, que generen empleos y bienestar para los potosinos, en próximos meses estimamos una generación de mil cien empleos en promedio, gracias a la puesta en marcha de cuatro empresas”, dijo la funcionaria.

Velázquez Esparza indicó que una de las empresas que llega a territorio potosino es Gestamp, de inversión española, especializada en la fabricación de chasis y séptima en su clase en el país, de la que se espera multiplique considerablemente su plantilla laboral a finales del 2019.

Otra de las compañías es FMT Tooliing Systems, de capital portugués, dedicada a la fabricación de herramientas de corte especializado en la industria metal mecánica. Esta se instalará en mayo próximo.

Más inversión para el estado

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, informó que en los próximos meses llegará una inversión conjunta de 140 millones de pesos, gracias al arribo de dos nuevas empresas del sector automotriz.

Puntualizó que, si bien no puede revelar el nombre de las compañías, ya que los directivos quieren hacer la presentación oficial, adelantó que la primera se trata de una Tier 1 de las más grandes de Asia, la cual se instalará en el municipio de Villa de Reyes con una inversión de 120 millones de pesos.

Mientras que la segunda, explicó, es una empresa automotriz de capital alemán, especializada en el sector plásticos y Tier 2, con una inversión de 20 millones de pesos.

“En este momento no podemos informar los nombres de las empresas, porque son ellas las que harán su presentación, será más adelante cuando se estará brindando el nombre y número de empleos formales e indirectos que generen”, dijo Puente Orozco.