Arriban 132 proyectos aeronáuticos a Querétaro en cuatro años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriban 132 proyectos aeronáuticos a Querétaro en cuatro años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arriban 132 proyectos aeronáuticos a Querétaro en cuatro años

bulletEl gobernador del estado se reunió con integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial

Redacción | BAJÍO
07/03/2019
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De octubre de 2015 a enero de 2019, se concretó el arribo de 132 nuevos proyectos aeroespaciales a Querétaro, con una inversión cercana a los 39 mil millones de pesos y más de 36 mil empleos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario local se reunió con integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), con quienes se comprometió a trazar nuevas bases de colaboración, innovación y futuro.

Durante el encuentro, Domínguez destacó que Querétaro es la décima ciudad a nivel mundial en cuanto a desempeño en el sector aeroespacial, de acuerdo al Grupo “Financial Times”.

“Si algo hemos aprendido en Querétaro, es que el impulso de volar debe estar acompañado de apertura, de vinculación y sobre todo de talento”, mencionó, ante el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel.

Comentó que entre los ejes rectores que han permitido el crecimiento en la industria aeroespacial en la entidad se encuentra la consolidación del modelo de la “triple hélice”; así como el impulso de la especialización industrial, y acciones de política pública en beneficio de la actividad productiva.