Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Guanajuato

bulletEn el dispositivo estarán en funciones 18 mil 288 policías distribuidos en los 46 municipios de la entidad

Rocío Hernández
12/12/2018
El dispositivo para proteger a ciudadanos y visitantes se prolongará hasta el 6 de enero de 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que durante el operativo Guadalupe-Reyes 2018 estarán en funciones 18 mil 288 policías distribuidos en los 46 municipios de la entidad.

Explicó que el dispositivo, donde se utilizarán tres mil 492 unidades y un helicóptero, para proteger a ciudadanos y visitantes se prolongará hasta el 6 de enero de 2019.

El secretario de Seguridad indicó que estarán disponibles 178 refugios temporales para atender a más de 57 mil personas que lo requieran, ante el registro de bajas temperaturas en esta temporada.

“Nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le ha apostado a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y así lo estableció claramente durante la presentación de la estrategia de seguridad para el estado de Guanajuato.

“Sumar esfuerzos es el mejor camino para proteger a la población y el ejemplo más claro es que en materia de protección civil se realizan ocho grandes operativos específicos al año”, dijo.

Álvar Cabeza de Vaca aseveró que la consolidación se debe a la infraestructura, equipamiento y capacitación, así como la coordinación que se da entre las instancias públicas y sociales.

Asimismo, puntualizó que la aspiración de todo el personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública es tener un saldo blanco durante el operativo.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que en la coordinación interinstitucional, se encuentra la mejor forma de atender las exigencias de los ciudadanos en materia de seguridad.

“Hoy estamos llamados a cerrar filas para no dejar espacios, callejones o grietas en donde puedan transitar los delincuentes, estamos listos, no nos vamos a dar por vencidos, vamos a luchar hasta el límite de nuestras fuerzas y recuperar la paz para nuestras familias”, manifestó.