Arranca operaciones la oficina de Jalisco en China para atraer inversiones asiáticas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca operaciones la oficina de Jalisco en China para atraer inversiones asiáticas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arranca operaciones la oficina de Jalisco en China para atraer inversiones asiáticas

bulletErnesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico del estado, explicó que con ella también se facilitará la exportación de productos de la entidad.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Jalisco inició la operación de su oficina de representación en China que servirá de enlace para la atracción de inversiones asiáticas.

Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico del estado, explicó que con ella se facilitará la exportación de productos de la entidad y también de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO) que comprenden entidades como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La oficina de representación que trabaja desde el pasado 1 de enero, será dirigida por el asesor financiero Aleo Yang y está ubicada en Shanghai.

“Está prácticamente en el centro financiero de China, y los primeros pasos consisten en el establecimiento de una agenda específica de inversiones. Nuestro representante ya tiene un itinerario con fechas a ejecutarse en marzo, focalizada con la movilidad eléctrica, y con empresas de baterías de litio, además de compañías de componentes de autos eléctricos y ensambladoras de estos vehículos. En marzo viajemos para consolidar esas reuniones”, aseguró Sánchez.

Esta representación atenderá asuntos comerciales con países cercanos como India o Rusia. “Se pretenden detonar fortalezas como las del sector agroalimentario, en la que Jalisco es líder, sumando los potenciales que tienen los otros estados de la ACBO los cuales superan 24 por ciento del PIB a nivel nacional”, dijo el secretario.

La sede permitirá aprovechar beneficios como la reducción de los aranceles chinos a más de 850 productos, entre los que se incluyen: la carne de cerdo congelada, algunos medicamentos y componentes de alta tecnología, como las válvulas para turbinas, aunque se contemplan también agroproductos como el jugo de naranja.

La intención, advirtió el funcionario, es que esta oficina abra la puerta para que otras entidades de la alianza ACBO también instalen su sede, y que la región se consolide como un HUB Logístico.

“Hay variables geopolíticas que nos están ayudando, pero también la confianza que se tiene en el estado a partir del talento, de la manufactura y la situación que se percibe; hay una mayor cercanía del gobierno estatal con el sector empresarial y una política económica de libre mercado”, destacó Sánchez Proal.arranque. Ernesto Sánchez, titular de Desarrollo Económico del estado presentó el 19 de diciembre a Aleo Yang, el representante, así como el proyecto.