Arranca asamblea general de WTC en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca asamblea general de WTC en Querétaro

COMPARTIR

···

Arranca asamblea general de WTC en Querétaro

El estado concentrará la atención de la comunidad internacional de los negocios, ya que también se llevará a cabo la Cumbre de Negocios WTCA “Its Summit 2019”.

Alan Contreras
09/04/2019
El WTC Querétaro abarca 35 mil metros cuadrados en el norte de la ciudad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de mil 500 inversionistas, especialistas y empresarios de más de 90 países participarán en la 50 Asamblea General del World Trade Center Association (WTCA), que se llevará a cabo en Querétaro.

El estado concentrará la atención de la comunidad internacional de los negocios, pues además de albergar la Asamblea de la WTC, también se llevará a cabo la Cumbre de Negocios WTCA “Its Summit 2019”.

A estos eventos se darán cita más de 300 CEOs de WTC a nivel mundial, así como autoridades, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales, con el objetivo de reflexionar e identificar las mejores prácticas que demanda el ámbito internacional en materia de desarrollo económico político y social.

Está programada la participación del presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Luis Lizcano; Chad Causer, director ejecutivo de Arkansas Aeroespace; de Carlos Robles, vicepresidente de Bombardier Aeroestructuras; Michael Scuse, exsecretario de Agricultura de Estados Unidos; Jorge Martínez Ramos, presidente de la marca de automóviles mexicanos Zacua, y Héctor Castro, exrepresentante de la Secretaría de Energía en Norteamérica.

Dentro de la Cumbre de Negocios WTCA "Its Summit 2019", habrá diversos paneles de discusión sobre temas como las fortalezas que ofrece Querétaro para el Desarrollo de los Negocios; Retos y Oportunidades del Nuevo Acuerdo Comercial de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), importancia de la red global de los WTC y alcance de la industria aeronáutica.

De manera paralela se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre tópicos como "La energía en México"; "Innovación de Querétaro para el mundo"; "el WTC San Marino", entre otros.

También, se desarrollarán foros para acercar a empresarios e inversionistas con estudiantes que presenten proyectos con alto valor agregado y los cuales puedan ser incorporados al sector productivo.

El nombre de "ITS" es un acrónimo de Innovación Sustentabilidad y Tecnología, es decir, los tres ejes temáticos que marcarán la agenda de trabajo de la Cumbre de Negocios "ITS Summit 2019".

En el marco de la Asamblea General de WTC, el estado de Querétaro firmará un convenio de colaboración con autoridades de Filadelfia para impulsar la atracción de inversión de la industria farmacéutica a la entidad.

La propuesta es que se realice un parque industrial para el sector o se busquen aliados comerciales en el estado para las empresas extranjeras de este ramo.