'Arcada Navideña’ ilumina el cielo de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Arcada Navideña’ ilumina el cielo de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Arcada Navideña’ ilumina el cielo de Querétaro

bulletLa estructura se ilumina al compás de música de Luis Miguel, Mariah Carey y Johan Strauss

Jorge Ramírez
16/12/2018
Arcada navideña en Qiuerétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este fin de semana el cielo de la calle Madero en la capital queretana se llenó de un juego de luces con la ‘Arcada Navideña’, estructura que se ilumina al compás de música de Luis Miguel, Mariah Carey y Johan Strauss.

Los cientos de queretanos y visitantes que recorrían los 140 metros de largo y nueve de ancho del espectáculo navideño se asombraban, desde los más pequeños que veían las luces en los hombros de sus padres hasta los adultos que aprovecharon para tomarse una selfie.

Al final de la ‘Arcada Navideña’, sobre la misma calle en el Centro Histórico de Querétaro, el espectáculo seguía con la caída de nieve, donde un cachito de la capital se tiñe de blanco.

Dentro de las actividades organizadas entre gobierno municipal y estatal también está la pista de hielo en el Jardín Guerrero, donde los niños no podían disimular su emoción al querer entrar en ella.

Carlos, con tan sólo 7 años, dijo sentirse muy contento por tener esta experiencia a pesar de no saber patinar. La actividad de la pista es totalmente gratuita para todo público.

El frío no importó para que los turistas y queretanos disfrutaran del resto de las actividades decembrina, como es el videomapping de la iglesia de Santa Rosa del Viterbo y la fachada de la Delegación Centro, esta última cobra vida al contarnos una historia relacionada con la estrella de Belén.

También, al final de la calle Madero se encuentra una aldea navideña en la que dentro de pequeñas casitas se tendrá la oportunidad de fabricar paletas de chocolate.

Todas estas actividades estarán hasta el 6 de enero del próximo año, con excepción de la ‘Arcada Navideña’ que iluminará el cielo todavía el 14 de enero.

Otros eventos que se realizarán durante diciembre será la Cabalgata del 23, con carros histórico-costumbristas; el desfile de los Carros Bíblicos el 24, una celebración que tiene 192 años de historia, y los días 25 y 31 habrá una gran verbena popular con antojitos y quema de fuegos pirotécnicos.

La fiesta cerrará con la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, la cual recorrerá las principales calles del Centro Histórico a partir de las ocho de la noche.