Aprueban terreno de Universidad para el Bienestar en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban terreno de Universidad para el Bienestar en Querétaro

COMPARTIR

···

Aprueban terreno de Universidad para el Bienestar en Querétaro

En la primera etapa del proyecto se destinará una inversión de 10 millones de pesos, a través de recurso federal.

Alan Contreras
09/04/2019
Municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento del municipio de Ezequiel Montes aprobó un terreno de tres hectáreas para la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, la cual estará ubicada en un área de la explanada del recinto de la feria.

La alcaldesa Elvia Montes informó que este lunes inició el curso propedéutico con 170 alumnos en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, lugar donde se llevará a cabo la enseñanza durante varios meses hasta que se concluya el primer edificio.

Detalló que para la primera etapa del proyecto se destinará una inversión de 10 millones de pesos, a través de recurso federal.

El 30 por ciento de los alumnos inscritos son originarios del municipio de Ezequiel Montes, el otro 70 por ciento provienen de los 18 municipios del estado. Se prevé que la construcción de la institución concluya en alrededor de seis meses.

“Ya están inscritos los alumnos, comenzamos en este propedéutico con 170 y hoy comienzan en la Casa Municipal de la Cultura; el plan de estudios es de 16 módulos cuatrimestrales, es decir, en cinco años concluyen su carrera con título de la SEP”, enfatizó.

La presidenta municipal explicó que se cuenta con cuatro docentes quienes impartirán el curso propedéutico, posteriormente la plantilla incrementará hasta tener a los docentes especialistas para la carrera de medicina integral.

“Comenzamos con la carrera de medicina integral, por ahorita es la única especialidad que tenemos confirmada por las autoridades, esperemos que se sumen más alumnos”, afirmó Elvia Montes.