Aprueban en Querétaro predio para la Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban en Querétaro predio para la Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprueban en Querétaro predio para la Guardia Nacional

bulletEl terreno tiene una dimensión de una hectárea y se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal de Jalpan de Serra, entre Piedras Anchas y Malila.

Alan Contreras
03/07/2019
Guardia Nacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Jalpan de Serra aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo la documentación de la donación de un terreno para un cuartel tipo campaña de la Guardia Nacional, predio originalmente destinado para la policía federal.

La alcaldesa Celia Amador declaró que la intención es resguardar la seguridad de los ciudadanos jalpenses, ya que ahora trabajarán en conjunto la policía federal, estatal y municipal.

En la sesión de Cabildo estuvo presente personal de la policía federal, quien entregó el predio, el cual tiene una dimensión de una hectárea, requisito fundamental solicitado por la Federación, y que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal, entre Piedras Anchas y Malila.

La presidenta municipal dijo que se tiene la disposición de trabajar con el resto de los órdenes de gobierno, y en este caso no es la excepción, en donde se considera la seguridad de los ciudadanos.

“La Guardia Nacional solicita un predio para construir sus instalaciones y como municipio hemos investigado los predios y su disponibilidad; en ese momento la única característica que nos habían solicitado era que fuera por lo menos una hectárea”, explicó.

Los elementos de la Guardia Nacional trabajarán en coordinación con la policía federal, estatal, municipal y personal del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad de los ciudadanos en la zona.