Aprueban aumento de un peso a transporte público de León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban aumento de un peso a transporte público de León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprueban aumento de un peso a transporte público de León

bulletDe ser autorizada por el Ayuntamiento, la nueva tarifa entrará en vigor a más tardar en octubre próximo.

Rocío Hernández
10/07/2019
Optibús, León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— La Comisión Mixta Tarifaria aprobó el aumento de un peso al transporte público en la ciudad, por lo que se descarta la propuesta de tres pesos hecha por empresarios transportistas.

De ser aprobada por el Ayuntamiento, la nueva tarifa entrará en vigor a más tardar en octubre próximo, por lo que los costos del transporte que se propondrán al Pleno serán de 12 pesos para pago en efectivo, 11 pesos con Pagobús y de 5.20 pesos para la tarifa preferencial.

Fue así que el tabulador propuesto por los representantes de los concesionarios en León –14 pesos para pago en efectivo, 12.50 pesos con Pagobús y 7 pesos para tarifa preferencial– fue desechada.

A partir del acuerdo, los empresarios transportistas de León se comprometieron en cumplir con lo recorridos de las rutas, frecuencias, horarios y regularidad del servicio de transporte público.

Asimismo, convinieron en que continuarán participando en las siguientes etapas del Sistema Integrado de Transporte, al renovar su flota mediante unidades que cuenten con mayor seguridad y tecnología que reduzca el impacto ambiental.

Además, de brindar mantenimiento preventivo y correctivo a los autobuses, modernización de prepago Pagobús y mejorar las condiciones laborales de los operadores del servicio.

Los regidores integrantes de las comisiones de Movilidad y de Mixta Tarifaria requirieron que los compromisos antes citados por los concesionarios incluyan indicadores, a fin de medir su cumplimiento y efectividad.