Aprueba Congreso de San Luis Potosí presupuesto de egresos 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueba Congreso de San Luis Potosí presupuesto de egresos 2019

COMPARTIR

···

Aprueba Congreso de San Luis Potosí presupuesto de egresos 2019

El gasto público ascenderá a 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos, cantidad superior a los 43 mil 835 millones de 2018

Martha Zaragoza
04/01/2019
Congreso de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, presentado por el gobierno de la entidad.

El gasto público ascenderá a 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos, cantidad superior a los 43 mil 835 millones que se aprobaron en 2018, lo que permitirá generar finanzas públicas sanas y estables, de acuerdo con los legisladores.

En la propuesta del presupuesto –entregada en diciembre pasado por la Secretaría de Finanzas– los ajustes que se realizaron fueron para reducir los presupuestos a secretarías administrativas o normativas, justificando la obligatoriedad de compensar lo que el financiamiento federal no asignó a sectores como infraestructura, agricultura y agua.

Ricardo Villareal, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, expuso que con el presupuesto aprobado se logran las condiciones para que el estado tenga finanzas públicas sanas y estables, preservando condiciones económicas positivas sin establecer nuevos impuestos.

“Aprobamos un presupuesto que nos permite lograr unas finanzas sanas y estables para San Luis Potosí, en donde no se establecen nuevos impuestos para los potosinos, incluso se contemplan descuentos en la Ley de Ingresos que buscan asegurar el bienestar de las familias”, declaró.

Mientras que María del Consuelo Salas, diputada de Morena, manifestó que el presupuesto cumple con las características de transparencia y congruencia.

Puntualizó que algunas de las modificaciones que se realizaron fueron en la disminución de recursos a las secretarías General de Gobierno y Técnica de Gabinete, a fin de fortalecer otras instituciones vulnerables como el Centro de Justicia para las Mujeres.

También destacó que no existió reducción del presupuesto para la Secretaría de Cultura, así como el asignar 500 millones de pesos a la Secretaría de Educación para el pago de nómina de maestros de Telesecundaria y otros pasivos que se tienen; además, de 242.7 millones de pesos destinados para pensiones.

La aprobación del presupuesto estatal para este año se dio en una sesión programada para las 10 horas del día jueves; no obstante, se vio retrasada ante una manifestación que se presentó en el recinto legislativo para exigir justicia ante la muerte del perro comunitario “Miguelito”, que falleció después de que pirotecnia le explotó en la cabeza.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se determinó que el hecho que ocurrió el 1 de enero se trató de un accidente.