Aplicarán programa antihuachicol en municipios de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplicarán programa antihuachicol en municipios de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aplicarán programa antihuachicol en municipios de Querétaro

bulletLos territorios de San Juan del Río y Pedro Escobedo son los de mayor incidencia en la ordeña de gasolina en el estado

Alan Contreras
25/01/2019
Huachicol.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los municipios que forman parte del Programa Bienestar para el combate al robo de combustible son San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Corregidora, explicó Alejandro Pérez, coordinador del programa regional.

Declaró que los territorios de San Juan del Río y Pedro Escobedo son los de mayor incidencia en la ordeña de gasolina en la entidad.

Alejandro Pérez informó que se ofrecerán los apoyos con amplia cobertura de desarrollo integral en las localidades donde se registra pobreza y los pobladores se dedican al robo de hidrocarburo.

El funcionario detalló que en San Juan del Río, uno de los municipios con mayor registro de ordeña del ducto, se tiene considerado entregar, de manera prioritaria, apoyos en las comunidades de La Valla, Cazadero y Paso de Mata.

“Estos lugares porque la población se ha visto obligada, por la falta de oportunidades, a dedicarse a eso. Vamos a dar una segunda presencia en esas comunidades para que no se quede nadie sin recibir un apoyo de los que está ofertando el gobierno federal”, dijo.

El coordinador recordó que también se ofrecerán los programas de becas educativas, créditos para comerciantes, pensión de adultos mayores y para personas con discapacidad, entre otros.