Aplicará San Luis Potosí 60 mdp en obra pública
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplicará San Luis Potosí 60 mdp en obra pública

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aplicará San Luis Potosí 60 mdp en obra pública

bulletEl recurso se destinará a la rehabilitación de la tercera etapa de la avenida Carranza, así como de la calle Morelos

Martha Zaragoza
21/01/2019
Los trabajos serán ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobierno del estado invertirá alrededor de 60 millones de pesos en infraestructura para el Centro Histórico, destinados a la tercera etapa de rehabilitación de Carranza, así como de la calle Morelos, informó el mandatario Juan Manuel Carreras López.

Los trabajos en la calle Morelos serán ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, donde se llevará a cabo la renovación de la red de drenaje y agua potable, la colocación de cableado subterráneo, la rehabilitación del arroyo vehicular, la unificación y recubrimiento de cantera de las banquetas.

“Además de iniciar con los trabajos de la calle Guerrero, anunciamos también la tercera etapa de la calle de Carranza, la cual tendrá una inversión estimada en 50 millones de pesos y estará arrancando en las próximas semanas.

“Ahorita vamos a comenzar con el proceso de licitación, entre proyectos que tenemos para esta zona, el objetivo es que la podamos convertir en un paseo escultórico”, dijo Juan Manuel Carrera López.

La tercera etapa de la rehabilitación de la avenida Carranza requiere una inversión aproximada de 50 millones de pesos -sumándose a los 80 millones de pesos ya invertidos en las dos etapas anteriores- e incluye trabajos como la colocación de servicios subterráneos de electricidad y telefonía, la renovación de la red de agua potable y de drenaje.

También la colocación de concreto estampado en el arroyo vehicular, en tanto que las banquetas se harán universales y serán recubiertas con cantera, colocándose nuevo mobiliario urbano e instalación de luminarias, así como la reforestación del lugar con árboles como el encino rojo, magnolias y buganvilias.