Aplican plan de austeridad en municipio potosino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplican plan de austeridad en municipio potosino

COMPARTIR

···

Aplican plan de austeridad en municipio potosino

El alcalde de Ciudad Valles anunció la disminución del 50 por ciento de los salarios de sus funcionarios

Martha Zaragoza
04/01/2019
Adrián Esper Cárdenas, presidente municipal de Ciudad Valles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, anunció que se redujeron los salarios de los secretarios de su administración al 50 por ciento, esto como parte de las medidas de austeridad que ha implementado.

“A partir del 1 de enero de este año, los funcionarios municipales recibirán sólo el 50 por ciento de su salario, con lo que se establece un tope salarial, debido a que el Ayuntamiento se encuentra en austeridad, aunado a que existe un exceso de nómina y personal en los diferentes departamentos”, explicó.

Asimismo, Esper Cárdenas indicó que con este recorte a los salarios, los funcionarios deberán de trabajar con altruismo, ya que los recursos con los que cuenta la administración deben utilizarse para atender las necesidades que tiene la población.

Esper Cárdenas es el primer alcalde independiente que tiene el estado de San Luis Potosí y desde su campaña dijo que cobraría sólo un peso; sin embargo, esto no fue posible ante lo que establece la Legislación, por ello, el sueldo que ha recibido durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, lo ha donado al cuerpo de bomberos y a dos instituciones educativas que atienden a menores con discapacidad.