Aplauden empresarios de Guanajuato plan de AMLO contra huachicoleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplauden empresarios de Guanajuato plan de AMLO contra huachicoleo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aplauden empresarios de Guanajuato plan de AMLO contra huachicoleo

bulletSin embargo, advierten que de tener éxito el plan del gobierno federal, los delincuentes podrían cambiar de "giro"

Rocío Hernández
28/12/2018
Huachicoleo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Empresarios de Guanajuato ven con buenos ojos el Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentado este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Confían en que el problema del huachicol bajará, pero temen que surja un nuevo delito.

“Hay que aplaudir todas las medidas que lleven al control del robo del combustible, pues en el estado se ha combatido constantemente desde hace algunos años y esperemos que pronto se tengan mejores resultados y que la gente sea consciente de que la compra no es buena", manifestó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato

“Estoy seguro –añadió– que la gente que compra este combustible lo hace más por un tema de necesidad y porque está muy a la mano el tema del huachicol y esperamos con estas estrategias minimizar la venta de este combustible ilegal.”

Además dijo se debe revisar fiscalmente a las gasolineras para saber cuánto compran y cuánto venden para deducir, si tienen más ingresos de los que deberían, o bien más combustible del que Pemex les está vendiendo.

González Palomino expuso que el problema en Guanajuato es grave y se tiene que inhibir, además de poner atención en la estrategia de la Seguridad Pública, debido a que si ya el robo de hidrocarburo no será negocio, buscarán delinquir en otra forma.

Por su parte Gabino Fernández, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CanacoServytur), señaló que las acciones del gobierno federal son positivas: “qué bueno que se están tomando acciones y nos da mucho gusto”.

En el municipio, en las últimas semanas se registró desabasto de gasolina en algunos expendios del hidrocarburo debido a las revisiones que se estuvieron dando en ductos de Pemex por el problema de los robos en el estado de Guanajuato.

El líder de la CanacoServytur señaló que el servicio se ha ido regulando porque efectivamente se debió a un problema de falta de suministro.

“Estamos tratando de platicar con los gasolineros para ver las estrategias a seguir y no afectar a toda la ciudadanía; pedimos a las autoridades y a los funcionarios encargados de la distribución en el Bajío que hagan lo posible para atender el desabasto.”