Anuncian en Querétaro subsidio en transporte a grupos vulnerables
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian en Querétaro subsidio en transporte a grupos vulnerables

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anuncian en Querétaro subsidio en transporte a grupos vulnerables

bulletNiños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán una tarifa preferencial de 4 pesos, informó el gobernador Francisco Domínguez

Alan Contreras
18/12/2018
Transporte público. Qrobús en la ciudad de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Luego de que se dio a conocer oficialmente el aumento de ocho a 11 pesos de la tarifa del transporte público, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mediante sus redes sociales, anunció la conformación de una bolsa de 300 millones de pesos anuales (hasta el fin de su administración) para subsidiar el aumento de transporte a los grupos vulnerables.

De esta manera, niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán 4 pesos de tarifa preferencial.

El mandatario dijo que este programa de subsidio forma parte de los apoyos para la economía familia.

Aseguró que si la tarifa no aumentaba, se corría el riesgo de la quiebra de la empresa Móvil Qrobús y con ello el colapso del servicio.

“Siempre he tenido, tengo y tendré un compromiso con la sociedad en su conjunto, pero en particular con los sectores que más necesitan de la mano solidaria del gobierno, por ello anuncio que el gobierno del estado implementará una política de ‘cero aumento’ a sectores sensibles”.

Resaltó que recientemente hubo la modificación de la Ley de Movilidad para que un incremento se dé sólo por razones técnicas y no por caprichos políticos.

Afirmó que el proceso de modernización del servicio continuará, con la generación de más ejes estructurantes, y a comienzos del siguiente año hará otros anuncios relacionados con la mejora de la movilidad en Querétaro.