Bajío

Airbus invertirá en Querétaro 240 mdp

La empresa instalará un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros en la entidad, informó el gobernador Francisco Domínguez

El gobierno del estado de Querétaro concretó la instalación de un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros en la entidad por parte de la empresa Airbus, con una inversión de 240 millones de pesos.

En el marco del Farnborough International Airshow, que se celebra en Inglaterra, el titular del Ejecutivo en la entidad, Francisco Dominguez Servien, junto con autoridades estatales que lo acompañan, se reunió con Mesrob Karalekian, jefe de Región de Airbus, y Julien Negreo, jefe de Comercio para América Latina de la compañía.

En el encuentro, mencionó que el centro permitirá el desarrollo para la actividad de mantenimiento, en este caso de helicópteros, en el estado, además de aumentar la capacidad de producción de la planta de Airbus que se ubica en el municipio de Colón.

De acuerdo con la información emitida por el gobierno del estado, como parte de la agenda oficial, las autoridades queretanas se reunieron también con integrantes de MEDEF, la primera red de empresarios de Francia, a quienes se reafirmó la certeza de inversión y negocio que impera en Querétaro.

Asimismo se dio seguimiento a la misión comercial firmada en noviembre de 2017 con el Medef, organismo que esta integrado en más de 95 por ciento por pequeñas y medianas empresas (pymes).