menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ANPIC genera 150 mdp en ventas en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

ANPIC genera 150 mdp en ventas en Guanajuato

bulletEl 54 por ciento de los expositores captaron nuevos clientes y proveedores.

Rocío Hernández
26/10/2018
La feria contará con más de 900 marcas y se espera la llegada de 11 mil 300 compradores nacionales e internacionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— La Feria de América ANPIC Otoño–Invierno registró la venta de productos de diversos sectores por más de 150 millones de pesos en su primer día, donde acudieron alrededor de dos mil 500 visitantes.

Daniel Tavares Romero, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), señaló que de acuerdo con las encuestas aplicadas, el 31 por ciento de los expositores reportaron ventas por un monto de más de 150 millones de pesos; además, de tener promesa y seguimiento de compra de sus clientes.

En esta edición número 52, la feria contará con más de 900 marcas y se espera la llegada de 11 mil 300 compradores nacionales e internacionales. Asimismo se integran a este evento 50 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que el Gobierno del Estado apoya directamente, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. ANPIC reúne a empresas proveedoras de los sectores cuero-calzado, marroquinería y automotriz.

De acuerdo con las encuestas realizadas a visitantes, seis de cada diez asistentes acuden a ANPIC para captar nuevos clientes y proveedores.

Durante el primer día, el 75 por ciento de los asistentes lograron hacer contactos valiosos que les permitirán hacer nuevos negocios.

El presidente de Apimex declaró que los productos más demandados por los compradores fueron maquinaria, suelas, sintéticos, herrajes y textiles y piel sintética.

En cuanto a los expositores, expuso, el 54 por ciento captó nuevos clientes y proveedores.

Tavares Romero dijo que la afluencia de personas el primer día a la feria fue de dos mil 517 compradores y visitantes provenientes de 21 países, principalmente de México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, República Dominicana, Italia, Honduras, Canadá, China, Costa Rica, entre otros.

Informó que entre los visitantes nacionales se encuentra Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Yucatán, Aguascalientes, Morelos, Zacatecas y Querétaro.