AMPI y SHF anuncian alianza para impulsar la vivienda en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMPI y SHF anuncian alianza para impulsar la vivienda en Querétaro

COMPARTIR

···

AMPI y SHF anuncian alianza para impulsar la vivienda en Querétaro

Los dos organismos firmarán un convenio de colaboración en julio próximo, que permitirá ampliar la oferta de créditos

Alan Contreras
20/06/2018
Vivienda.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunciaron una alianza para impulsar la construcción de vivienda.

El acuerdo es que el organismo financiero amplíe la oferta de créditos a los profesionales inmobiliarios poseedores de tierra.

El director de Desarrollo Urbano y Atención a Desarrolladores de la SHF, Ramón Núñez de la Mora, explicó que la SHF ha encontrado un gran potencial para la construcción de vivienda con los socios de AMPI.

“Nos acercamos a ellos porque son profesionales certificados que cuentan con amplia experiencia y capacidad, además de una consolidada cartera de clientes que tienen terrenos susceptibles para construir vivienda”, expuso Núñez de la Mora.

Comentó que con esta alianza el gobierno de la República puede abatir el déficit de vivienda que prevalece.

Este fortalecimiento de la colaboración en el negocio de construir vivienda entre AMPI y la SHF se plasmará el 31 de julio con una firma de un convenio,

“Por cada cliente de terreno que busquen asociar con constructores de vivienda y cada pareja de socio, dueño de terreno, con socio constructor de vivienda, nosotros estaremos para financiar el proyecto de construcción de vivienda.”

Ramón Núñez de la Mora comentó que esta colaboración contribuirá, en un contexto de gran dinámica económica del estado, a darle mayor agilidad a los flujos de negocios inmobiliarios que los socios de AMPI ya tienen y mucho más al unirlos con socios constructores, que buscan terreno para realizar sus proyectos.

“Contribuye a darle mayor dinamismo a los flujos que de por si son activos y colocar créditos con valor agregado, en comparación con los créditos ‘puente’ de bancos comerciales. Las tasas más blandas y mejor atención al cliente.”