American Industries, la empresa liderada por el chihuahuense Luis Lara Armendáriz, aplicó una inversión aproximada de un poco más de 27 millones de pesos en la adquisición de 61 hectáreas sobre la carretera estatal 200, frente al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para ampliar el Aerotech Industrial Park y desarrollar un proyecto comercial, donde edificará un hotel.
La intención de adquirir reserva es prepararse para el arribo de empresas proveedoras que pretenden llegar a la entidad y, al mismo tiempo, ofrecer servicios comerciales y hoteleros en la zona.
Este proyecto podría generar alrededor de tres mil empleos en el corto plazo; la empresa tiene contacto con dos empresas del sector automotriz que podrían instalarse en la ampliación del parque industrial.
American Industries comenzará en los próximos días a realizar movimientos de tierra, solicitará el dictamen de uso suelo y empezará contribuir con sus impuestos de traslado de dominio.
El área comercial tendrá una extensión de alrededor de 25 hectáreas y el resto será para la ampliación del parque, donde se rentan naves industriales.
Actualmente el Aerotech Industrial Park cuenta con 182 hectáreas de extensión, donde operan compañías aeroespaciales y automotrices, entre ellas Airbus Helicopters, Magna y, Brose.
El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, se reunió en Chihuahua con el presidente de American Industries, Luis Lara Armendáriz, para ser informado de la inversión.
"En total requerirá de una ampliación de 61 hectáreas en esta zona que colinda con el corredor industrial, así como de territorios de expansión inmobiliaria y de servicios. Quieren estar preparados para las empresas que están demandando espacios en Querétaro, ante la situación de Guanajuato en materia de seguridad y nuestra entidad se mantiene en crecimiento y cuenta con seguridad", dijo.
El presidente municipal destacó "la prevalencia de relaciones fuertes con los dos órdenes de gobierno y capitales privados que dan garantía al aprovechamiento del capital humano, económico y social de Colón con respeto a su crecimiento natural".
El edil informó que en julio se inaugurarán ocho empresas en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA) y en el Aerotech Industrial Park, con lo cual se superará una inversión de 750 millones de dólares, y se podrían generar alrededor de mil 200 empleos.